11 abr 2014
abril 11, 2014

Colorterapia (cromoterapia)

abril 11, 2014

Colores que curan y la importancia de elegir adecuadamente.

Una de las partes importantes que a veces olvidamos a la hora de decorar nuestros espacios es la elección de nuestro color, quizás no elegimos con el conocimiento ó prestando la suficiente atención con respecto a nuestra salud.
El color influye en nuestro estado de ánimo, y en nuestras vidas lo tenemos presente a cada paso que damos, las calles de las grandes ciudades, la iluminación (y su “temperatura de color” cálida, fría), las habitaciones de nuestro hogar, incluso en nuestro vestuario. Hay colores que curan, desde la “época egipcia” ya se utilizaban los colores con fines terapéuticos. Y es cierto, los colores “irradian” una energía que es percibida por nuestros sentidos y afectan directamente a nuestras emociones. Así el color verde nos aporta serenidad, el azul ayuda a la sanación, el amarillo ayuda a la concentración en los estudios o tareas intelectuales, el rojo estimula la fuerza de voluntad … Hay numerosos estudios sobre energética y color, donde podemos aprender a elegir y combinar los colores adecuados para una mejor salud emocional. Pero no hay que irse muy lejos para entender lo que estamos hablando, si nos escapamos a un ambiente natural y prestamos atención a nuestro entorno, las flores, los árboles, la tierra, el mar y sobre todo, como la luz incide sobre los colores y como esa combinación nos hace sentir, veremos su importancia.
En “Pinturas de la Peña” tenemos en cuenta para crear el color, la naturaleza, ella nos regala las mejores imágenes que nos inspiran. Pon color a tu vida, y busca el color que sientas que te ayuda a estar mejor.
En “Pinturas de la Peña” podemos ayudarte a seleccionar entre diferentes cartas de color y ofrecerte más de 20.000 colores para tus proyectos.